Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Largas filas pudieron observarse afuera de las instalaciones de Semefo, en el bulevar Fundadores, en donde familiares acudieron a buscar e identificar los cuerpos de sus familiares que yacían dentro de las instalaciones tras el fin de semana violento que se vivió en la ciudad, ya que, entre viernes y domingo, se contabilizaron 29 muertes dolosas.
El área de comunicación de la dependencia informó que actualmente hay más de 200 cuerpos al interior de las instalaciones de Semefo, mientras que en este fin de semana que acaba de concluir se recibieron 40 cuerpos más, y en el caso de los fallecimientos dolosos, el ministerio público no permite la liberación de los cuerpos hasta que ellos terminen de recabar sus evidencias.
De igual manera, confirmaron que en las filas se observaron los familiares de las víctimas de muertes dolosas, quienes se encontraban a la espera de reconocer o se les entregara el cuerpo de su familiar. Se informó que, tan sólo en junio, se han recibido 355 cuerpos, y en lo que va de julio han ingresado cerca de 110 más.