Familiares piden ayuda para localizar a su padre con demencia senil en Tijuana

La persona responde como Daniel Rojas, de 81 años de edad, de piel blanca rojiza, alto y complexión delgada.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Daniel Rojas tiene 81 años de edad y complexión delgada. Foto cortesía: Reina Rojas

Familiares y amigos piden apoyo para localizar a Daniel Rojas, un hombre que sufre de demencia senil y se extravió desde hace 12 años en Tijuana.

Reina Rojas solicita el apoyo de la comunidad para recuperar a su padre de 81 años de edad, quien fue visto por última vez en las calles de la ciudad en el 2012.

Colectivos han buscado a José Guerrero y Rubén Rojas. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Compartió que su padre se escapaba de su domicilio de Tijuana para lograr regresar a su ciudad natal, quienes son originarios de Oaxaca y buscaba raite para llegar a su destino.

“El en sus momentos pedía raite, porque somos de Oaxaca, entonces él quería irse para allá, pero no había nadie quien lo cuidara”, explicó.

La persona responde como Daniel Rojas, de 81 años de edad, de piel blanca rojiza, alto y complexión delgada.

Señaló que su padre portaba una pulsera con el número telefónico de los familiares, donde varias veces ciudadanos avisaron haberle visto en algunas ocasiones.

“Traía una pulsera con el número de nosotros y entonces cuando la gente se daba cuenta que no andaba bien nos llamaban”, contó Reina Rojas.

Mencionó que en dos ocasiones lo localizaron en San Luis Río Colorado, por lo que inició su búsqueda en las calles, asilos y centros de rehabilitación en la ciudad.

Comentó que DIF municipal le entregó una lista de los albergues comunitarios donde posiblemente podrían encontrar a su familiar, pues ahí canalizan a los adultos mayores sin parientes o documentación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tengo a mi papá extraviado le dio demencia senil en la búsqueda en los canales y en todos los lugares tuve información de que los hospitales cuando llegan alguna persona que no tiene documentos o familia los canalizan a los asilos comunitarios”, indicó.

Invitó a la comunidad a compartir la foto de su padre para dar con su paradero y llamar al 664 362 9936 para cualquier información.