Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está en la etapa de localización del agresor de las jóvenes universitarias con arma punzocortante en el interior de un bar de la Zona Río.
El fiscal general, Iván Carpio, dijo que agentes asignados al caso están buscando al agresor, de quien se tiene la suficiente información para encontrarlo por lo que espera que pronto sea localizado.
“Sabemos que se está escondiendo pero vamos a dar con él”, señaló.
Añadió que hay otra persona que acompañaba al agresor de la joven, a quien se está investigando y también lo tienen identificado “aunque se sigue investigando si tuvo participación”.
Sobre el delito por el que sería consignado el posible culpable, Iván Carpio dijo que hasta el momento es por tentativa de homicidio.
El pasado 28 de marzo, dos jóvenes universitarias fueron lesionadas con arma punzo cortante por supuestamente no haber aceptado bailar con el hoy agresor, según relató a medios de comunicación, la madre de una de las jóvenes, Yuliana Campos.
La madre denunció públicamente la agresión en medios locales, señalando a personal del bar que no ayudó en su momento a las jóvenes cuando se encontraban heridas, a quienes incluso no habrían dejado ingresar de nuevo al establecimiento luego de ser lesionadas en el exterior.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Pudieron haber dado una mayor atención de protección y desde luego también lo criticable de ahí, es que haya ingresado una persona con una herramienta punzocortante que culminó en este caso con la agresión a estas jóvenes”, dijo el fiscal Iván Carpio.
Mencionó que el gobierno municipal está pidiendo medidas más severas a este tipo de establecimiento para que brinden mayor seguridad.
Cuestionó el actuar del personal del establecimiento que debió brindar auxilio.
Respecto a por qué no fue clausurado por la FGE el bar donde sucedieron los hechos, respondió que no tenía por qué asegurar el inmueble, ya que hicieron los actos de investigación necesarios y se pudo desarrollar libremente.
El pasado fin de semana, la Dirección de Verificación Municipal clausuró el bar pero no por lo acontecido, sino derivado de un operativo de inspección que realizaron en la plaza en que se encuentra.
El jueves de la semana pasada, colectivos feministas convocaron a manifestarse frente al bar a las 16:00 horas, misma hora y lugar que en un documento representantes del establecimiento invitaban a medios a una conferencia de prensa para “esclarecer los rumores'', sin embargo horas después fue suspendida hasta nuevo aviso.
El grupo de feministas gritaron consignas afuera del bar y criticaron el actuar del personal que no brindó ayuda a las jóvenes de 20 años.