FGE buscaría cambiar acusación de desaparición a homicidio en caso de Servando Salazar Cano

Orozco Vargas dijo que la Fiscalía ya tiene la certeza jurídica de lo que sucedió el día de la desaparición de Salazar Cano

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

La Fiscalía General del Estado (FGE), buscaría cambiar la acusación de desaparición forzada a homicidio en el caso de Servando Salazar Cano, de acuerdo con Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California.

“Teníamos a tres personas procesadas por el delito de desaparición forzada cometido por particulares, tenemos semanas para planificar si hacemos una variación de la acusación o incluso si se pudiese una formulación de imputación diversa por el tema de homicidio, si no lo hacemos así también hay un delito de desaparición forzada agravada, en el cual se indica cuando se tiene demostrada la muerte de la víctima, en es inter estamos”, detalló.

Una de las plantas de Prime Wheel fue reabierta. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Servando Salazar Cano fue visto por última vez el viernes 23 de agosto en una de las plantas de Prime Wheel, hasta el momento hay tres personas acusadas por su desaparición.

Dentro de la investigación por ese hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene la certeza jurídica de lo que sucedió el día de la desaparición de Salazar Cano, dijo el fiscal central este jueves.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Sin embargo, Orozco Vargas destacó que la investigación de este caso no ha finalizado y no descartó que haya más personas involucradas.

“Tenemos la instrucción de llegar hasta las últimas consecuencias y si hay más involucrados hasta donde lleguemos. Tenemos al momento unas personas ya procesadas, pero son las primeras identificadas dentro de esta red de participantes, no hemos descartado que haya más, ya sea al mismo nivel o nivel más elevado dentro de la empresa”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente, el fiscal central explicó que cuentan con información que señala a un grupo de trabajadores de Prime Wheel que se dedicaban al “robo hormiga” de materiales de la empresa, esa es la principal línea de investigación.

“Es un robo muy cuantioso, la principal línea de investigación que tenemos es que se debe a ese tipo de actividad”, concluyó.