Tijuana.-Agresores y testigos del asesinato de Ismael de Jésus Zazueta Gálvez afuera del bar LeConteiner, pueden acercarse a la Fiscalía General del Estado (FGE), para apoyar en la investigación, dijo su titular Ricardo Iván Carpio Sánchez.
“Nos comprometemos a tomar los mecanismos de protección necesarios para que ustedes puedan sentirse en la confiabilidad de que puedan presentarse” comentó.
Llamó también a quienes conocen al responsable, “porque seguramente estuvieron con él y (...) Saben lo que pasó, cómo pasó y por qué”.
Carpio Sánchez incluso invitó al agresor a “presentarse y aclarar la información”.
El fiscal general explicó que al llegar el primer respondiente a la escena la mayoría de los testigos ya se habían retirado, por eso tardaron en recopilar información sobre los hechos.
“Creemos que con lo que tenemos, la investigación está caminando (...) Confiamos en que este caso va a ser esclarecido, pero insistimos en pedir la contribución de quienes puedan aportar información para hacerlo aún más rápido”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la conferencia de prensa semanal para asuntos de seguridad, Carpio Sanchéz dijo que han hablado con los familiares de Zazueta Gálvez, pero la madre de la víctima negó esto unas horas antes de esta conferencia.
La mañana de este viernes, la familia acudió al lugar en donde Ismael fue asesinado y colocaron un pequeño altar en su memoria.
“No nos han dicho nada, no hemos hablado”, dijo su madre Yesenia Gálvez Salazar.
La familia dijo que por el momento no puede señalar a nadie por el crimen pese a que en redes sociales circula información de los posibles agresores.
“Queremos justicia porque hasta ahorita no han detenido a nadie (...) De tantos que se bajaron a golpearlo no tienen ni uno”, reclamó.
Sobre el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación el jueves por la noche en instalaciones de Rapidito Car Wash, el fiscal dijo que no descartan ninguna línea de investigación.
Confirmó que Hermes García Santoyo contaba con varias carpetas de investigación abiertas por temas administrativos y “otros”.
“No estamos ignorando y consideramos todo tipo de información”, respondió el fiscal al ser cuestionado si la víctima formaba parte de algún grupo delictivo.
Dijo que el agente se encontraba inactivo desde hace dos años por una incapacidad médica a causa de problemas de la columna y oftalmológicos.