Tijuana.- La jornada de violencia de este miércoles incluyó al menos dos asesinatos con arma de fuego y la localización de restos humanos que podrían tratarse de un neonato.
Este último fue hallado pasadas las 8:00 horas en un área verde en inmediaciones del bulevar Alberto Limón Padilla, en la delegación Otay-Centenario.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dijo horas después del reporte que el cuerpo estaba siendo revisado por el personal forense para determinar si se trataba de un feto o de un recién nacido.
“Son pocos los datos que tenemos hasta este momento, pero es muy lamentable la manera en que haya llegado allí ese pequeño que se encuentra en bolsas de plástico y todas ellas dentro de una bolsa de lona”, detalló.
Más tarde, respondiendo a otro reporte de emergencias, las autoridades se trasladaron a una escena del crimen en la colonia Presidentes de la delegación Cerro Colorado, donde un hombre fue asesinado a balazos frente a una farmacia.
Su cuerpo quedó tendido en el estacionamiento del establecimiento comercial, junto a un vehículo particular que aparentemente no era de su propiedad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Posteriormente, otro hombre fue asesinado también con disparos de arma de fuego, pero en la colonia El Pípila de la delegación La Presa.
Cerca del sitio, en una de las viviendas, había una cámara de videovigilancia, pero hasta la tarde de este miércoles no había información oficial para conocer si registró la agresión.
A la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE), solo ha publicado en el portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la incidencia delictiva de enero de este año.
Esas cifras oficiales indican que en el primer mes del año hubo 158 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 156 y mil 868 en todo 2023.