Tijuana.- La audiencia por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se llevará completamente en privado a petición de la Fiscalía General Estatal (FGE).
El proceso con los tres imputados comenzó vía digital cerca de las 9:00 p.m. de este miércoles luego de ser ingresados a la penitenciaria de Tijuana ubicada junto a las salas de juicio, y fue pública apenas unos minutos.
La representación de la fiscalía argumentó que es necesario proteger la integridad de las partes ya que entre sus pruebas hay testigos presenciales y un menor de 18 años de edad.
"Debemos coadyuvar en ese sentido", respondió la jueza Leticia Larrañaga y después envió a un receso que la defensora pública, Angélica López Castillo, acababa de solicitar poco antes.
Ese receso, dijo, era para leer el expediente que recibió con poco tiempo de anticipación a la audiencia en la que sus defendidos conocerían el delito del que se les acusa.
La abogada dijo que los documentos digitales en discos compactos eran más de 2 mil hojas y pidió reiniciar la audiencia este jueves "temprano".
Sin embargo la jueza Larrañaga respondió que solo daría un receso de dos horas para reanudar pasadas las 11:00 p.m.
Fue en ese momento cuando la fiscalía solicitó que no hubiera prensa durante ésta y el resto de las audiencias, y tras concederlo, la jueza envío al receso.