La detención de uno de los tres supuestos participantes en el asesinato del policía municipal Franciso Miguel López Llanos, está siendo investigada, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Confirmó que por esa razón el hombre no estuvo presente en la primera audiencia llevada a cabo este lunes, tres días después del crimen.
“Vamos a revisar, ahí hubo la detención de un tercero, pero estamos analizando si tiene como una flagrancia directa con estos hechos, o es en base a una detención por otros hechos”, dijo la fiscal general.
El oficial López Llanos fue asesinado a balazos el pasado viernes alrededor de las 13:40 horas en el interior de su vehículo cuando llegaba a su casa en la avenida Las Peñas del fraccionamiento Playas de Tijuana junto a su hija de ocho años de edad.
Este lunes, Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), declaró que después del asesinato realizaron un despliegue operativo donde detuvieron a tres sospechosos del asesinato.
Andrade Ramírez mencionó que este martes por la tarde tendría una reunión con los secretarios de seguridad de los municipios del estado, donde uno de los temas que abordaría con Sánchez González sería la participación del tercer detenido.
El titular de la SSPCM dijo que el tercer detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes pero tal vez no lograron reunir las pruebas suficientes para determinar alguna responsabilidad.
“Será la fiscalía quien dé cuenta de esa situación, nosotros pusimos a disposición a tres personas, vehículo y arma (...) En muchas ocasiones, no es el único caso, nosotros detenemos, la fiscalía investiga y determina si encuentra las pruebas suficientes para poner a disposición de un juez a una persona”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González destacó además que años atrás López Llanos había sido mencionado en algunas mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad, como ocurrió el mismo viernes después de su asesinato.
La fiscal general dijo que la posible participación del oficial en delincuencia organizada es una de las líneas de investigación y hasta la tarde de este martes no había información oficial sobre la situación jurídica del tercer detenido.