Uriel Saucedo
Tijuana.- Cerca de cinco horas duró el intento de suicidio de Rafael, un hombre de 31 años originario de Sonora; quien, en un momento de desesperación, subió al techo de la empresa Ranboy Sportswear para intentar lanzarse y terminar con su vid; sin embargo, se logró convencerlo y trasladarlo para que recibiera atención médica especializada.
En el lugar estuvieron personal de bomberos, psicólogos de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron negociar con Rafael que no se lanzara.
Una vez que fue bajado del techo, indicó que subió porque se sentía perseguido por policías; además, que se le había dificultado conseguir un un espacio donde vivir, ya que, desde su llegada a la ciudad el pasado jueves, cuando quería establecerse en algún lugar, le negaban el servicio.
De igual manera detalló que no se lanzó porque sabía que no lograría su cometido y solo terminaría con huesos rotos; por eso, decidió ser atendido por el personal que estuvo presente para ayudarlo. Se mencionó que sería trasladado a la Cruz Roja, en donde le realizarían una serie de exámenes médicos y psicológicos para determinar su estado de salud. Cabe mencionar que, no fue posible saber si se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia, ya que la Cruz Roja no contaba con el dato al momento de ser consultada.