Karina Torres
Tijuana.- Una fuga de gas LP movilizó a los elementos de la estación central de bomberos de Tijuana durante la mañana del martes. Los hechos se registraron sobre la avenida Gobernador Balarezo, esquina con el bulevar Cuauhtémoc, en la Colonia Cacho.
De acuerdo a los primeros reportes, los elementos atendieron el caso vía C-4, que se realizó a la estación central minutos antes de las 8:00 horas, durante la mañana. Fue necesaria la movilización de una unidad tipo bombera con seis elementos a bordo y una pipa de agua para complementar las acciones que realizó el equipo en la zona.
“Al momento que llegamos, el reportante se identifica con nosotros y nos informa que de la tapa emanan los vapores y los olores. Al momento que retiramos la tapa, nos percatamos (de) que teníamos presencia de una nube mínima de gas; pero, al final, también tenemos involucrado una línea, una llave de paso de línea de gas por tubería e inmediatamente procedimos a tirar una línea de protección, destapar la tapa, darle una lavada para disipar un poquito los olores y activar a la compañía de gas que se encarga de las tuberías”, explicó Carlos Gopar, encargado de la estación central de bomberos.
Por espacio de 30 minutos, la avenida Gobernador Balarezo permaneció cerrada al tránsito vehicular. Los trabajadores de un establecimiento de venta de cortes de carne, ubicado a un costado de donde se registró la fuga, debieron ser evacuados como parte de las medidas de seguridad implementadas en el lugar.
FUGAS CONSTANTES
Esta no es la primera ocasión en que se registra un reporte similar en dicha área residencial y comercial, explicó Carlos Gopar. Al ser una de las zonas más viejas de la ciudad, el mantenimiento es prioritario. Los comercios y viviendas ubicados en esta colonia se abastecen en su mayoría por tubería de Gas LP, lo que, aunado a los movimientos de tierra y las vibraciones ocasionadas por las constantes construcciones, genera que las líneas se vean afectadas.