Garita comercial de Otay se paralizó por hecho violento

Un elemento de CBP hizo uso de la fuerza en dicho puerto de carga y una persona resultó lesionada

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

La garita comercial de Otay estuvo paralizada por casi una hora como consecuencia de un evento violento en el que estuvo involucrado un agente de Aduanas y Protección Fronteriza.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el elemento hizo uso de la fuerza en el puerto de carga, resultando una persona herida.

Algunos inspectores cobraban hasta 50 dólares por colarse en la fila. Foto: Carlos Luna

El mismo comunicado facilitado a este medio de comunicación, aclaró que ningún oficial de CBP resultó herido por el hecho, acudiendo los servicios médicos para atender la emergencia.

Se dio a conocer que la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y el Departamento de Policía de San Diego también acudieron al lugar para investigar el suceso.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Al cierre de edición de este medio de comunicación, la agencia norteamericana no había hecho oficial el hecho ocurrido ni que derivó en la decisión del cierre temporal. Tampoco se expuso qué tipo de heridas tenía la persona lesionada.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) respondió a El Sol de Tijuana que el puerto estuvo cerrado por 60 minutos, poco después reanudándose las labores normales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No obstante, la tarde de este miércoles se registró un fuerte congestionamiento vial en el bulevar Bellas Artes tras los hechos ocurridos en la garita comercial, debido a la gran cantidad de trailers que se quedaron varados en la vialidad.

A falta de información oficial de CBP, distintas versiones extraoficiales surgieron a lo largo del día, entre estas se encuentran la de un supuesto enfrentamiento entre el elemento norteamericano y un presunto traficante de personas al medio día de ayer.