Tijuana. –La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reportó siete homicidios ocurridos entre el 28 y 29 de marzo en la entidad, tres ocurridos en Tijuana, otros tres en Tecate y uno más en Mexicali.
Asimismo, reportaron la detención de un hombre involucrado en la comisión de un homicidio calificado y lesiones calificadas, además de ser señalado por haber privado de la libertad a una persona. La Fiscalía General Estatal ya tenía orden de aprehensión en su contra.
Derivado de una denuncia ciudadana también se detuvo a otro hombre en posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles. Así como otra orden contra el de nombre Charle “N” por el delito de robo de vehículo con violencia.
Otro reporte se recibió de la colonia Llamas Amaya, sobre un cuerpo sin vida, el cual se encontraba envuelto, se reportó como masculino.
Durante la mañana de ayer en la colonia Independencia, otro masculino sin vida fue localizado, al cual se le apreciaron hematomas en rostro; fue encontrado envuelto y atado con cable negro, es de aproximadamente 58 años de edad.
Mientras que durante la madrugada, un hombre resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego en una persecución e intercambio de disparos que tuvieron con los uniformados que previamente les habían marcado el alto por conducir en exceso de velocidad.
Los hechos iniciaron en el sitio denominado Paseo del Campo en dirección hacia la carretera libre Tijuana-Tecate, en donde los policías se percataron de un vehículo sedán marca Honda Civic color anaranjado con placas de circulación 6TRH417, en exceso de velocidad, mismo que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, emprendiendo persecución.
Al mismo tiempo, del interior del vehículo realizan detonaciones de arma de fuego hacia los policías, de acuerdo con el relato del hecho policiaco. Al momento de repeler la agresión armada, un masculino es lesionado, quedando herido en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un hospital cercano.
Mientras que otro sujeto a bordo del vehículo salió del carril de circulación con rumbo al predio baldío que se encuentra a un costado de la empresa Toyota, de donde salió huyendo pie tierra sobre el camino de terracería.
Se logró con refuerzos la detención de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, lesionado, una arma de fuego y dos cargadores, de acuerdo con el reporte policíaco esto ocurrió durante la madrugada de este lunes.