Tijuana.- Durante la mañana de ayer, tres personas fueron lesionadas de gravedad tras caerse de una construcción de cinco metros en la colonia Mutua Oriente.
De acuerdo con el director de la Dirección de Bomberos de Tijuana, el accidente ocurrió a las 9:00 en la calle Baja Malibú, donde cuatro personas que se encontraban trabajando en una edificación cayeron siendo dos los trasladados por la Cruz Roja en calidad de urgente, mientras que uno más fue llevado al Hospital General de Tijuana para una valoración médica.
Comentó que una cuarta persona no dio síntomas de lesión por lo que no fue llevado a una clínica.
Asimismo, dijo que la dependencia se vio en la necesidad de levantar una infracción al responsable de la construcción debido a las nulas medidas de seguridad para los trabajadores aunque aseguró que la obra contaba con el permiso de factibilidad de proyecto.
Precisó que el incidente se hubiera evitado con la utilización de un arnés de seguridad. Apuntó que en la ciudad hay bastantes obras en donde las personas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para realizar su trabajo.
Giménez dijo que hay casos en los que se han registrado incidentes y las empresas cumplen con las medidas de seguridad requeridas para construir de manera segura, pero el empleado decide no utilizar el equipo que se le otorga.
"Hay constructoras que sí se preocupan por cumplir con todo y hay otras que contratan a la gente por día y esa gente solamente las meten a trabajar sin ningún tipo de seguro médico. A veces, es culpa del trabajador; y a veces, del patrón".