Erick Reynaga | La Voz de la Frontera
Sujetos que buscaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos realizaron un boquete en el cero perimetral ubicado sobre avenida Internacional, al Poniente de Mexicali, donde al dar parte a los números de emergencia se logró detener a uno de los responsables.
El llamado reportó que un pick up Ford F-250 color dorado, sin placas de circulación derribó parte del cero perimetral, siendo un aproximado de 4 por 5 metros entrando al suelo norteamericano.
Fue entonces que retrocedió y posteriormente otro vehículo Chevrolet, color blanco, intentó cruzar a Estados Unidos quedando atascado, por lo que varios sujetos bajaron del vehículo blanco y huyeron a suelo Mexicano.
En ese momento se reportó lo ocurrido a los números de emergencia de la unidad color dorado emprendió la huida con rumbo desconocido, siendo sobre bulevar Manuel Gómez Morin y Checoslovaquia que se localizó.
Al dar seguimiento y solicitar la detención del vehículo, es que oficiales abordan al conductor quien manifestó ¨Ya sé porque me paran, yo no estaba ahí, el vehículo si, pero yo no entre¨.
Ante esto es que autoridades se percataron de que en un costado la unidad contaba con indicios de haber participado en una colisión, la cual fue corroborada por datos de autoridades americanas.
El hombre, identificado como Edgar Saúl “N”, de 38 años, originario de Sinaloa, fue detenido por autoridades por estos hechos, turnado ante la autoridad correspondiente.