Tijuana.– La estrategia contra el crimen organizado continúa sin ser efectiva al 100%, sobre todo en la ciudad de Tijuana, en donde la mañana del lunes localizaron dos cuerpos calcinados.
Tan solo el fin de semana se acumularon 15 homicidios en la entidad, de los cuales cuatro eran menores de edad.
La Guardia Estatal de Baja California reportó la localización de los cuerpos alrededor de las 7:35 horas en la calle Rampa Delicias III de la colonia del mismo nombre, al interior de un lote baldío.
Así también, durante la tarde y noche del domingo se registraron cinco hechos violentos con un saldo de tres muertos, y dos heridos de gravedad y un detenido por agresión a policías con arma punzocortante.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que a las 19:10 horas del 3 de enero de 2021, en calle Misión frente a Escuela Primaria Nueva Creación, fraccionamiento Valle de las Palmas, se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito ventral con lesiones parecidas a las producidas por proyectil de arma de fuego en área de abdomen.
En dicho hecho también se reportó un vehículo marca Chevrolet línea Beat, se presume que en él viajaba la víctima.
La agencia detalló que el hoy occiso respondía al nombre de Luis Enrique López Ibáñez y tenía 26 años de edad.
De igual manera, se dio parte del hecho violento ocurrido en la colonia Independencia, que dejó un saldo de un hombre muerto y una mujer lesionada.
El cuerpo del hombre fue localizado en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego en tórax.
La mujer lesionada, de aproximadamente 46 años de edad, fue trasladada a una unidad de atención médica cercana para su valoración. De acuerdo con datos de la Fiscalía Estatal, la ciudad reporta 17 homicidios dolosos en los primeros cuatro días de enero de 2021.