Tijuana.- Los cuerpos de dos personas fueron sacados de la canalización del Río Tijuana, a la altura de la garita El Chaparral, la mañana de este lunes, para continuar con la violencia que azota la ciudad de Tijuana.
Extraoficialmente se mencionó que las autoridades conocieron el hecho desde la noche del domingo, sin embargo, se solicitó al personal de Bomberos el trabajo de “rescate” de los cuerpos el lunes a primera hora.
Cabe mencionar que la tarde del domingo ya había sido localizado otro cuerpo en la canalización, a la altura de la zona Río, mientras que otros dos fueron localizados los pasados 20 y 23 de octubre.
También durante el inicio de la semana, en la colonia Rincón Dorado se presentó un doble hecho delictivo; el primero, reportado a las 11:00 horas, dejó como resultado el cuerpo calcinado de una persona.
Sobre este hecho, las autoridades reportaron que el cuerpo se encontró envuelto en una cobija, y por las lesiones causadas a consecuencia del fuego la identificación del sexo quedaría reservada para el trabajo de los Servicios Médicos Forenses.
En la misma colonia, una hora más tarde, se atendió otro reporte en la calle Amazonas, en donde se identificó el cuerpo de un masculino, ya sin vida el hombre quedó tirado en la vía pública y con lesiones por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte policiaco, los presuntos responsables del homicidio abordaron un vehículo tipo mini-van de color gris, sin que hasta el momento se haya detenido a alguna persona por el hecho.
Tan solo el domingo primero de noviembre, los hechos violentos en Tijuana sumaron ocho reportes en los que se contabilizó al menos una víctima mortal, mientras que las autoridades estatales y de investigación aluden a que los hechos se deben a una pugna entre bandas rivales del narcotráfico.