Uriel Saucedo
Tijuana.- En el transcurso de la mañana de ayer jueves, se registraron seis muertes violentas, entre las que se encontró el caso de tres personas calcinadas, dos ejecutados con arma de fuego y un “encajuelado”.
Eran las 06:25 horas de la mañana cuando se reportó, al 911, el cuerpo de un hombre tirado sobre la vía pública; policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la calle De la Sierra en la colonia Urbi Villa del Prado, segunda sección, encontrado a un hombre que presentaba una lesión por impacto de bala en la cabeza, siendo declarado sin vida.
Dos horas después, a las 08:45 de la mañana en la calle Imperio Azteca de la colonia Valle Imperial, un segundo hombre, de aproximadamente 30 años, fue declarado sin vida, informando que presentaba huellas de haber sido torturado previamente a su muerte.
En otro hecho se reportó que en un domicilio, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo de la colonia 3 de Octubre, el cual aparentemente fungía como picadero, había tres cuerpos calcinados, de quienes no se obtuvieron mayores datos; vecinos indicaron que la tarde del miércoles se había suscitado el incendio que consumió la casa, pero durante la mañana del jueves comenzó a llegarles un olor extraño, por lo que hicieron el reporte a las autoridades.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de una persona, que no pudo ser identificada, fue abandonado al interior de un vehículo tipo Volvo color gris, dentro del centro comercial Jardines, ubicado sobre el bulevar Libramiento Sur Oriente, en la colonia Jardines de Agua Caliente. En el lugar trabajaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que se haya confirmado la detención de algún responsable.