Uriel Saucedo
Tijuana.- Pasadas las 7:00 horas de la mañana de ayer lunes, se reportó el cadáver de una mujer dentro del canal del río Tijuana a la altura de la colonia Los Santos. De forma extraoficial, se indicó que la mujer tenía cerca de 30 años y que, aparentemente, estaba embarazada; sin embargo, posteriormente se confirmó que la mujer no se encontraba en tal estado.
El hallazgo se dio por parte de elementos de la policía municipal mientras realizaban su recorrido de vigilancia en la zona. Se mencionó que su cuerpo estaba dentro de un costal del que solo sobresalían los pies.
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron cinco homicidios, los cuales ocurrieron en el transcurso de la tarde del domingo.
Fue en la calle José María Velazco de la colonia Nueva Tijuana, también conocida como Modulo 2, al interior de la unidad deportiva que ahí se encuentra, un hombre de entre 25 y 30 años fue herido con proyectil de arma de fuego. Al momento en que paramédicos de Cruz Roja ingresaron al lugar para atender al hombre en cuestión, informaron que ya había muerto.
En otro punto, se encontró un cuerpo en estado de descomposición. Este evento se dio en el área del cerro cercano al camino Del Carrizo en la colonia Presa del Carrizo; se indicó que el cuerpo correspondía a un hombre no identificado que estaba tapado con ramas y tenía alambre de púas alrededor del cuello.
En el mismo estado fue encontrado el cuerpo de otro hombre que además no tenía cabeza ni brazos, y en el abdomen tenía una leyenda pintada con letras rojas de la cual no se brindó más información. El cuerpo se encontró debajo de un sillón dentro de un domicilio que aparentemente se utilizaba como picadero en la calle 3 de la colonia Mariano Matamoros Centro.
Por otra parte, en la calle Achacatzin de la colonia Emperadores, se localizó una cabeza humana, dentro de una hielera, de un hombre entre 40 y 45 años al cual no se ha logrado identificar. Asimismo, se indicó que, en un lote baldío de la colonia Fortín de la Flores, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tenía varias lesiones hechas con arma blanca.