Las muertes violentas en Tijuana, con 19 días transcurridos del mes de septiembre, rebasan los 78 hechos de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General Estatal (FGE).
Durante las primeras horas del domingo, el cuerpo de una mujer fue localizado sobre la calle Las Aguas, en la colonia Villa Fontana, trascendió que se encontró con un cartón en el que se podía leer una leyenda. No obstante, en el primer reporte se indicaba que el cadáver presentaba huellas de violencia al momento de su hallazgo.
En otros hechos violentos, un hombre fue agredido en la calle Palomas de la colonia Amparo Sánchez por proyectil de arma de fuego, lo que le causó la muerte.
Mientras que otro masculino fue reportado como grave, también a consecuencia de una agresión armada. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la colonia Sánchez Taboada Produtsa.
El hombre presentaba al menos una lesión de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.
Asimismo se confirmó la muerte de Gabriel Miramontes Romero, de 44 años, quien fue agredido el 14 de septiembre en la colonia Sánchez Taboada, el cual estuvo luchando por su vida en el Hospital General.
A pesar de la presencia y patrullaje de la Guardia Nacional en la ciudad, principalmente en las colonias de mayor incidencia delictiva, los hechos violentos no han disminuido como se esperaba.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, señaló que las acciones de prevención se realizan en coordinación con otras dependencias tanto del orden estatal como federal.
Por último, reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de acción violenta que atente contra el orden público.
En lo que va del año, han ocurrido mil 446 asesinatos en la ciudad de Tijuana