Tijuana.- Un par de horas antes de que arrancara este lunes en la colonia Aguaje de la Tuna, Primera Sección, un masculino fue reportado en condición grave, luego de haber sido lesionado por proyectil de arma de fuego. Del hecho no se dio con la aprehensión del presunto responsable.
Minutos después en la colonia Los Álamos, a la altura de las albercas El Vergel, fue hallada una persona sin vida, atada y envuelta en una sábana.
En medio de la ola de violencia que vive la ciudad, autoridades de procuración de justicia lograron la aprehensión de criminales en distintos puntos de la geografía tijuanense.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó órdenes de aprehensión de sujetos que presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia. Se trata de Silvia “N” y Gadiel “N”.
De igual manera, la GESI cumplimentó en Tijuana una orden de cateo, asegurando a Joan “N”, en posesión de 65 gramos de marihuana; en tanto, en acciones para inhibir los delitos contra grupos vulnerables, en Tecate, la GESI cumplimentó orden de aprehensión a Raquel “N” por el delito de violencia familiar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un recorrido de vigilancia y prevención sobre la calle Avenida 18 de marzo de la colonia Hidalgo, localizaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, al encontrarse estos sobre la vía pública.
Las unidades eran un Pick up Toyota Tacoma, color azul placas 96360W2, número de serie 5TFCZ5AN6KX203558 y un Jeep tipo Wrangler, color negro, placas 8TMZ679.
Los autos fueron remolcados y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.