Tijuana.- Durante el día lunes se localizó un cadáver en estado de putrefacción a la altura de la calle Camino Vecinal de la colonia Valle San Pedro.
En la zona, organizaciones de la sociedad civil han impulsado la búsqueda de personas desaparecidas, con múltiples hallazgos hasta el momento, la mayoría sin identificar todavía.
El nuevo hallazgo fue reportado como un cuerpo semienterrado en estado de putrefacción, no se aprecia el sexo, al igual que los otros encontrados en la zona, son sometidos a un proceso de identificación para dar con sus posibles familiares.
La violencia en la ciudad sigue acumulando víctimas, en su mayoría hombres. Hasta el 20 de julio se contabilizaban, tan solo en el mes, 122 asesinatos, la mayoría por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, unos pocos por golpes contusos o heridas de arma blanca.
Tan solo en la noche del domingo, dos hombres fueron asesinados, los hechos ocurrieron en las colonias Alfa Panamericano y Guaycura.
El primer hecho habría ocurrido minutos antes de las 19:00 horas en la calle Piscis, en donde se localizó en la superficie de concreto el cuerpo sin vida de un hombre, el cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. Se trataba de un hombre de 39 años de edad.
Mientras que en la calle Comondu, de la colonia Guaycura, alrededor de las 23:00 horas, un hombre de 53 años de edad fue agredido, perdiendo la vida en el sitio.
Sobre la violencia que se vive en la ciudad, el alcalde Arturo González Cruz ha manifestado que los números son más bajos que en el período anterior, mismo discurso que se ha repetido por el gobierno estatal, de acuerdo a las cifras presentadas por la Fiscalía General Estatal.
No obstante, las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la prevención del delito, han manifestado que la entidad y sobre todo la ciudad de Tijuana requieren de una estrategia contundente contra el crimen organizado que sigue tomando vidas, más cuando se trata de víctimas colaterales.