Tijuana.-Una mujer asesinada hallada en un basurero, así como el cadáver arrojado en una rampa de Otay, fue el saldo violento de este lunes en Tijuana. A las 10:35 horas de ayer, sobre la calle Los Gavilanes, en la colonia Amparo Sánchez, se reportó que junto a un basurero, fue localizada una femenina sin vida con huellas de violencia.
Al mediodía de este lunes en la Rampa Ascendente a Otay, se encontró a un masculino sin vida atado de pies y manos, tapado con una cobija. No se reportó la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que llevaran a su captura.
YA VAN 16 ASESINATOS EN JUNIO
Dos muertes violentas se registraron durante las últimas horas del domingo en Tijuana. A las 22:55 horas de este domingo en la colonia 10 de mayo, en el área de la canalización, se halló a un masculino sin vida, con lesión por proyectil de arma de fuego.
Minutos después en la colonia las Torres Parte Baja, se localizó un cadáver que presentaba disparos de arma de fuego. Se trataba de un hombre de alrededor de 49 años de edad. En lo que va del año la cifra de muertes violentas alcanza 724, de las cuales 16, se han reportado en lo que va del mes de junio.
OBTIENE FGE DOS VINCULACIONES A PROCESO
La Fiscalía General del Estado, obtuvo dos vinculaciones a proceso por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, como resultado de la audiencia judicial correspondiente, luego de que el agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba suficientes para lograr este avance en la investigación.
La FGE detalló que a través del representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que, en casos separados, se obtuvo la sujeción proceso para Benigno Renato “N”, y para Jesús Norberto “N”, por lo que a ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y además se estipuló un plazo de dos meses más para el cierre de la investigación complementaria.