Uriel Saucedo
Tijuana.- El cuerpo de la pequeña de ocho años que fue reportada como desaparecida la tarde del domingo, en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, fue encontrado pasadas las 14:00 horas del lunes por elementos de la división de rescate acuático del cuerpo de bomberos, a algunos metros en donde fue vista nadando por última vez.
El jefe de despacho de bomberos, José Luis Jiménez, explicó que la desaparición se reportó la tarde del domingo a las 17:55 horas, por lo que tanto el equipo de bomberos, como paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil acudieron al lugar, en donde se comenzó a trabajar por cerca de una hora, sin embargo, al caer la tarde, por seguridad de los buzos se decidió detener la búsqueda y comenzarla nuevamente el lunes por la mañana.
La búsqueda reinició a partir de las 10:30 horas de la mañana del lunes, hasta que se encontró el cuerpo a las 14:00 horas; sobre la zona en donde ocurrió el incidente, mencionó que en el lugar donde la pequeña se extravió, el agua llega hasta los tobillos, pero más adelante había una caída de aproximadamente 15 pies de profundidad, en donde además de lodo hay muchas plantas, y fue donde la menor cayó sin que nadie se percatara.
En el lugar se encontraron los familiares de la menor en todo momento, los cuales fueron atendidos por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quienes trabajaron y apoyaron a los dolidos padres en el proceso previo al encuentro del cuerpo de su hija.
Asimismo, José Luis Jiménez le recordó a la ciudadanía que tanto la presa Abelardo como la del Carrizo, no son lugares para entrar a nadar, por lo que reiteró la invitación para evitar exponerse en estos sitios.