Tijuana.-Durante la mañana de este miércoles el colectivo Una Nación Buscando T, recibió una llamada anónima que reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en los límites de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.
El cadáver que se encontraba vestido con una camiseta color gris rota, un pantalón de mezclilla oscuro y con un tatuaje en el área abdominal, no ha sido reportado por ninguna autoridad de la Fiscalía General Estatal o la Policía Municipal.
Angélica Ramírez, perteneciente a este colectivo, indicó que el occiso mostraba lesiones de proyectil de arma de fuego y que llevaba días en descomposición. También explicó que la policía municipal de Tijuana acudió al llamado pero señalaron que el occiso se encontraba en la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito, por lo que no tenían permitido iniciar con el procedimiento.
Además, Ramírez informó que la Policía Municipal de Playas de Rosarito no acudió al lugar, a pesar de que reportaron el hallazgo del cuerpo desde las 11:00 horas, y hasta las 15:00 horas no habían sido atendidos por las autoridades.
La noche cercana a este miércoles, fueron reportados a las fuerzas policiacas diversos actos delictivos.
Transcurrían las 22:00 horas de este miércoles, cuando la Policía Municipal recibió el llamado que indicaba el incendio de un vehículo, en el cual posteriormente fue encontrado en su interior el cuerpo de un hombre ya calcinado.
Este incendio ocurrió en el bulevar 2000 en la colonia Paseos del Vergel, hasta el momento se desconoce si este acto fue provocado por la delincuencia, o se trata solamente de un incidente que costó la vida del occiso.
Minutos antes, a las 21:10 horas, fue asesinado un hombre en la privada Fuente del Retiro de la colonia Hacienda de Las Fuentes.
La víctima sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego, las cuales le ocasionaron la muerte, hasta el momento no han sido detenidos los presuntos responsables y se desconoce el motivo del asesinato violento.