Hallan cuerpo y 10 casquillos en patio

De acuerdo a reportes de las autoridades de seguridad, este martes se registraron tres asesinatos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Archivo | OEM

Tijuana.- La ola violenta sigue imparable en Tijuana, sumándose tres nuevos asesinatos a la lista de homicidios registrados en 2020.

El primero de los hechos se reportó en el interior de una casa en el fraccionamiento Villa del Álamo, donde localizado el cadáver de un hombre que presentaba heridas en la mejilla, cabeza y zona pectoral.

Horas más tarde, a las 01:37 horas de este martes, en el patio de una vivienda en la colonia Artesanal, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, se halló el cuerpo sin vida de un masculino que tenía huellas de violencia, además que en el domicilio se localizaron 10 balas de arma de fuego.

Ya durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron a una obra en construcción en el fraccionamiento Cañadas del Florido, en donde fue encontrado un cadáver en estado de descomposición.

El cuerpo estaba tapado con escombros y basura dentro del predio ubicado en el este de la ciudad. Las autoridades no informaron la identidad del ahora occiso.

A la 1:00 de la tarde se encontró en un barranco del Fraccionamiento Santa Cruz, los restos de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba golpes en la cabeza y ya se encontraba en estado de putrefacción.

Tres horas después las autoridades informaron del hallazgo de un cráneo humano calcinado, en la calle prolongación 18 de marzo, en la colonia Rancho Las Flores.

En ninguno de los hechos violentos se reportó la detención de los presuntos responsables, ni identidad o alguna pista que lleve a su aprehensión.

En fechas recientes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señaló que Tijuana y Playas de Rosarito se ubicaron entre primeros cinco puestos a nivel nacional como los municipios más violentos de México.

La organización colocaba a Playa de Rosarito como el más peligroso del país, con un índice de violencia de 103.70 puntos, seguido de Colima y Tijuana, con 86.87 y 85.71, respectivamente.

La ciudad de Tijuana supera los 700 homicidios en lo que va del presente año, siguiendo una tendencia similar al 2019, donde se registraron más de dos mil muertes violentas.