Uriel Saucedo
Tijuana.- En las primeras horas de este miércoles, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo masculino que estaba sobre la vía pública. La víctima fue encontrada a la altura de la Vía Rápida Alamar y el bulevar Gato Bronco; sólo vestía un “short” de color rojo, y se encontraba atado de pies y manos presentado huellas de haber sido violentado previamente a su muerte.
El cuerpo fue encontrado en el callejón Palma y Vía Rápida Alamar de la colonia Campestre Murúa Oriente. También se indicó que fueron hallados tres casquillos de un arma de fuego calibre .40.
Además, se informó que una cabeza humana fue encontrada, después del mediodía sobre la calle Rosalía de la colonia El Mirador. Al lugar acudieron autoridades que localizaron la cabeza dentro de una hielera, envuelta en bolsas de plástico y amarrada con cinta adhesiva.
Sobre su identidad no se dieron más datos, pero se mencionó que era de sexo masculino.
De igual manera, se mencionó que, durante las últimas horas del martes, al menos seis personas fueron asesinadas; una de ellas fue un hombre asesinado a balazos, en la privada San Emeterio del fraccionamiento Santa María.
En la calle Moscú de la colonia Playas de Tijuana, sección Costa Azul, dentro de una bolsa de plástico, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que al que no se ha podido identificar hasta el momento. En el sitio del hallazgo, se encontraron marcas de sangre, muy no se determinó el motivo de la muerte del masculino.
En otro punto de la ciudad, se reportó que un hombre no identificado fue encontrado muerto por una lesión hecha en el cuello con un arma punzocortante. El hecho se registró en la vía pública, sobre un camino vecinal, entre los fraccionamientos Real del Mar y Urbi Villas del Cedro.
También se indicó el hallazgo de un cuerpo calcinado en las faldas de un cerro ubicado detrás del fraccionamiento Villa del Campo, segunda sección; dado el estado de calcinación, no fue posible confirmar su identidad ni género.
Del listado de muertes, la única persona identificada fue Víctor Manuel Méndez González de 35 años, quien fue asesinado a bordo de su vehículo Ford Explorer cuando se encontraba sobre la calle Vías de Monterrey de la colonia Maclovio Rojas.
Se informó que al masculino se le encontraron varias dosis de una sustancia ilegal.
Entre las víctimas también estuvo una mujer de entre 25 y 30 años, quien murió tras recibir varios impactos de bala al interior de su casa en la calle Centenario de la colonia Anexa Sánchez Taboada.