Uriel Saucedo
Tijuana.- Las detonaciones por arma de fuego inundaron el ambiente durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, en donde se reportó que siete personas fueron encontradas sin vida, la mayoría en la vía pública, sin embargo, también hubo casos en donde la muerte se dio adentro del Hospital General y en los más macabros, sólo fueron encontrados restos humanos.
Fue así que, en los primeros minutos del sábado, un hombre identificado como Ulises Alberto Reyes Ramírez de 29 años fue encontrado muerto sobre la calle Yucatán de la colonia Hidalgo, después de que fuera baleado por sujetos que huyeron del lugar, los cuales no pudieron ser atrapados.
Previamente a este homicidio, en la calle Mesa Redonda de la colonia Camino Verde, se registró un ataque armado en contra de un joven de 22 años, quien se informó se llamaba Fernando Ramírez Jaques de 22 años; en el lugar estuvieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, además de elementos de la policía municipal, pero no logró sobrevivir.
Mientras tanto, en la calle Guadalquivir de la colonia Murúa, Luis Fernando Chávez Ramírez fue declarado sin vida, después de que recibiera varios impactos de bala, quedando su cuerpo tirado sobre la calle. También, se informó que fueron encontrados restos humanos dentro de una canalización frente a la colonia Federal de la Zona Centro; en el lugar trabajaron bomberos y policías municipales, pero no se logró conocer la identidad de la víctima, de quien sólo se encontró la cabeza, se cree que al momento de su muerte tenía entre 35 y 40 años.
Por otra parte, en el Camino Vecinal del Granado de la colonia Urbi Villa del Prado, primera sección, se encontró un cuerpo calcinado, el cual no pudo ser identificado, ni tampoco se pudo conocer su sexo, dado el grado en que fue encontrado.
Asimismo, en la calle del Girasol de la colonia Ejido Francisco Villa, se informó del cuerpo sin vida de Baltazar Cano González de 72 años, sin especificar el motivo de su muerte; y, al interior del Hospital General, un hombre que no portaba identificación al momento de su ingreso fue declarado sin vida, tras presentar lesiones hechas con arma de fuego.