Uriel Saucedo
Tijuana.- Ayer viernes por la mañana, elementos de la policía municipal encontraron dos cuerpos sin vida en las faldas de un cerro ubicado en la colonia El Niño, los cuales presentaban huellas de golpes contusos en el rostro.
Eran cerca de las 08:00 horas de la mañana, cuando se indicó que, sobre la calle Ambulancia de la colonia antes mencionada, un par de cuerpos se encontraban aparentemente sin vida, por lo que se solicitó la presencia de la policía en el lugar. Al momento en que los oficiales arribaron al sitio, confirmaron que los cuerpos eran de dos hombres, quienes habían sido severamente golpeados; uno de ellos fue encontrado boca abajo.
Se informó que, en el área cercana, no se encontraron indicios balísticos, por lo que se cree que fueron asesinados a golpes, ya que presentaban manchas de sangre en la cabeza.
De igual manera, en la noche del jueves, se registraron al menos siete muertes violentas más; una de estas, en la calle Torreón de la colonia Magisterial, en donde un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado en la vía pública cuando sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones huyendo posteriormente del lugar.
Mientras que, en el callejón de Los Pinos de la colonia Loma Dorada, un hombre llamado Ricardo Araujo Luna, de 28 años, murió antes de que los paramédicos de la Cruz Roja arribaran al lugar. El motivo de su muerte fueron los impactos de bala que recibió cuando transitaba por la calle antes mencionada.
Otros dos murieron en el mismo lugar; sus nombres no fueron revelados, pero se indicó que tenían entre 20 y 25 años. El doble homicidio se dio sobre la calle Manuel Acuña del fraccionamiento Otay Tijuana, lugar al que acudieron oficiales de la policía municipal después de que se les reportaran disparos de arma de fuego.
También, en la calle Mulegé de la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez, con dos balazos fue asesinado sobre la vía pública Erik Ulises Casas Sauz.
Por otra parte, se informó que, al interior del Hospital Regional número 1 del IMSS, y en el Hospital General de Tijuana, respectivamente dos hombres murieron. En el Hospital número, murió por lesiones hechas con arma de fuego un hombre de nombre José Luís Cuarenta Hernández, de 46 años en hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata, mientras que, en el Hospital General, el hoy occiso fue identificado como Sebastián López Chao de 32 años, quien había sido internado desde el 11 de julio tras ser baleado en la zona Centro.