Hallan ejecutado a estudiante de preparatoria de Tijuana en lote baldío

La víctima portaba una identificación perteneciente al Conalep del fraccionamiento Villa Floresta segunda sección.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · martes 11 de junio de 2024

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de Homicidios. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El cuerpo sin vida de un joven que portaba uniforme escolar, fue localizado la noche de este lunes en un terreno baldío ubicado en la colonia Lomas Conjunto Residencial, en Tijuana.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Agencia Estatal de Investigación, el cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, además vestía una sudadera negra y un pantalón color gris.

Uno de los presuntos responsables del atentado fue detenido. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

La víctima portaba una identificación con el nombre de Martín Gerardo, perteneciente al Conalep del fraccionamiento Villa Floresta segunda sección.

Un familiar del joven llegó al lugar del crimen y comentó a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que su hermano de 17 años no había llegado a su hogar y proporcionó el mismo nombre de la identificación encontrada en el cuerpo sin vida.

La mañana de este martes, personal de la FGE aún se encontraba en lugar de los hechos procesando la escena, para recabar más evidencias del crimen.

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de Homicidios de la FGE, dijo que estaban verificando la información para poderlo integrar a la carpeta de investigación correspondiente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Todo apunta a una posible ejecución, no sabemos la circunstancia, estamos investigando y recabando mayor información sobre el homicidio”, apuntó.

Mencionó que el adolescente portaba un uniforme escolar, pero no pueden determinar la escuela de procedencia.

La directora estatal del Conalep, Irma Martínez Manríquez, lamentó el asesinato de un miembro de la comunidad educativa.

Informó que activaron el protocolo de atención a los padres del joven y su hermano, que se aplica en estos casos, una vez que se confirmó se trataba de Martín Gerardo.