Hallan “encobijado” en colonia Arboledas

Tijuana supera los 680 homicidios

  · lunes 23 de abril de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- El cuerpo sin vida de un hombre “encobijado” fue encontrado sobre la carretera vieja a Tecate en la colonia Arboledas durante la mañana del lunes; el hallazgo se dio después de que un transeúnte avisara a elementos de la policía municipal que había sido testigo de como un par de hombres, a bordo de un vehículo tipo sedán de color rojo, habían arrojado el cuerpo sobre la vía pública.

Al momento en que los oficiales acudieron al lugar indicado por el testigo, confirmaron que se encontraba una persona “encobijada”, la cual estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva presentando huellas de sangre y de haber sido torturada antes de su muerte, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de personal del Semefo.

De forma simultánea, en un lote baldío ubicado en la calle Piscis de la colonia Panamericano, se reportó el cuerpo de un hombre que aparentemente estaba muerto, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades en el lugar, así como de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el ya no contaba con sinos vitales y presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Previo a estos dos homicidios ocurridos en las primeras horas del lunes, la PGJE reportó cuatro homicidios durante las últimas horas del domingo; uno de ellos se dio en la colonia Florido, primera sección, en las escaleras del bar Anabel que se encuentra sobre la avenida principal de esa colonia.

Los hechos se dieron cerca de la medianoche, cuando hombres a bordo de un vehículo de color blanco le dispararon en repetidas ocasiones huyendo del lugar. El hombre no pudo ser identificado, pero tenía entre 30 y 35 años, y se desangraba a un lado de las escaleras del bar antes mencionado. Al momento que autoridades acudieron al sitio, la víctima ya no contaba con signos vitales.

De igual manera, en la calle Paseo de las Rosas del fraccionamiento Villa del Álamo, un joven de 18 años, identificado como Rodrigo Salazar Hernández, perdió la vida afuera de una tienda Oxxo cuando un sujeto que no pudo ser detenido le disparo para después huir a pie del lugar.

Con la misma suerte corrió Sabas Zaragoza Lara, un hombre de 46 años, quien fue asesinado por un sujeto con el que momentos había estado platicando, según lo relatado por la expareja del hoy occiso. Ambos hombres se encontraban charlando en la calle Rampa Siglo XXI de la colonia Nuevo Milenio 2000 cuando ella escuchó las detonaciones y, al salir, vio cómo el otro sujeto huía a bordo de un vehículo sedán de color gris.

Por último, se indicó que una mujer de 40 años, de nombre Leticia Márquez, fue declarada sin vida al en el Hospital General, ya que posiblemente murió a consecuencia de una fuerte lesión en la cabeza. Con la muerte de esta mujer se alcanza la cifra de 64 mujeres asesinadas durante el presente año.