Hallan restos humanos en Ensenada

Seis osamentas fueron localizadas en un área despoblada que colinda con el fraccionamiento El Roble

  · jueves 12 de abril de 2018

El Vigía

Ensenada.- Seis osamentas humanas fueron localizadas en un área despoblada que colinda con el fraccionamiento El Roble, mismo que se ubica en la zona noreste de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mediante investigaciones realizadas durante dos días, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), hallaron los restos humanos enterrados en cuatro puntos. Como huellas de violencia, a simple vista tenían cinta adhesiva en el cráneo y estaban maniatados.

A las 09:52 horas del pasado martes 10 de abril, una persona reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había encontrado huesos en el sitio antes referidos.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal, quienes tuvieron a la vista los restos humanos, motivo por el cual acordonaron el área y dieron aviso a la fiscalía estatal, instancia encargada de realizar la investigación correspondiente.

La PGJE, mediante agentes ministeriales y personal de servicios periciales, realizó un operativo en la zona desde el pasado martes hasta la tarde de ayer, para recuperar las osamentas del terreno, las cuales no están identificadas.

Ante el hallazgo dado a conocer ayer, familiares de personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Ensenada, se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con la esperanza de poder reconocer los restos.

Cabe recordar que durante el pasado 15 de enero, fueron rescatados cuatro cadáveres, de al parecer de una mujer y tres hombres, que estaban colocados dentro de un pozo utilizado como fosa clandestina en la delegación Valle de la Trinidad.

Por este hecho, a esa demarcación acudieron integrantes de 12 familias, quienes han realizado varios esfuerzos para dar con el paradero de sus seres queridos, reportados como desaparecidos en la zona urbana del municipio, Ojos Negros y San Quintín.

A casi tres meses después de que fueron extraídos los cuerpos sin vida, de la profunda excavación que se ubicaba en un paraje cercano al cerro Las Chichis, todavía no han sido reveladas sus identidades u otros detalles.

Durante su última visita en este puerto, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que los restos no estaban identificados debido a su avanzado estado de descomposición.