Tijuana.-Cinco personas asesinadas y dos personas lesionadas, es el saldo violento de distintos hechos violentos registrados en Tijuana.
A las 22:45 horas del martes en la colonia Altamira, se localizó un masculino sin vida con lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Minutos más tarde en la Vía Rápida Oriente se reportó a un haitiano baleado, el cual está en condición estable tras el ataque.
Casi a la misma hora en la segunda sección del Florido se encontró un cuerpo calcinado al interior de una bolsa de plástico.
A las 4:45 horas de ayer en el Cañón K, en la colonia Altamira Sur, fue lesionado con proyectil de arma de fuego, el cual logró sobrevivir al atentado.
A las 7:50 de la mañana en unas cuarterías ubicadas en la avenida Mutualismo de la Zona Centro, fueron hallados tres hombres asesinados a balazos.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para hacer las labores de investigación correspondientes
De ninguno de los hechos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables ni pistas que llevaran a su captura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
CUMPLIMENTAN ORDEN
El Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado logró cumplimentar un mandamiento judicial en la persona de José Misael “N”, quien es investigado por el delito de allanamiento de morada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la zona Playas de Rosarito, llevaron a cabo la diligencia judicial por hechos acontecidos en mayo de 2022 en la ciudad de Playas de Rosarito, de acuerdo a lo asentado en el expediente bajo la causa penal 378/2022.
El 18 de mayo de 2022, entre las 16:40 y 16:44 horas, el acusado presuntamente se introdujo en un domicilio ubicado en la calle Ciprés de la colonia Centro, el inmueble se encontraba debidamente delimitado por sus laterales por construcciones tipo casa habitación, en la parte posterior por cerco malla ciclónica y frontal con cerco de herrería de color café.
José Misael fue sorprendido por el guardia de seguridad, quien dio aviso de lo sucedido ante la autoridad municipal preventiva, quienes lo detuvieron al estar saliendo por la puerta principal de la casa a la que había ingresado.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión al señalado, fue turnado ante la autoridad competente, a fin de dar seguimiento a la investigación y que se defina su situación legal.