Tijuana.- Este martes alrededor del mediodía, fue localizado en la canalización del río Tijuana, un cuerpo sin vida. El cadáver se encontraba atado a un “diablito”, envuelto en una cobija color gris y estaba en la colonia Empleados Federales, a la altura de la zona limítrofe con los Estados Unidos.
El nombre de la víctima, el sexo y la edad, aún son desconocidos, así como el paradero de los culpables.
Después de este hallazgo, a las 12:35 horas, fue desenterrado un cadáver en la calle Camino Vecinal, de la colonia Sánchez Taboada II, en la delegación La Mesa
Según los datos policiacos preliminares, estaba en el patio de una vivienda abandonada a las faldas de un cerro.
El cuerpo aún sin identificar, se encontraba atado de las piernas, y oficialmente aún se desconocen los datos generales que permitan identificar a la persona asesinada.
Posteriormente, a las 14:00 horas, un hombre recibió múltiples disparos con arma de fuego cuando se encontraba en la calle Paseo de la Montaña, de la colonia Los Laureles, en la delegación Playas de Tijuana.
Según datos preliminares, los responsables del acto aún no son identificados y se desconoce el motivo de la agresión.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos, pero la víctima ya no contaba con signos vitales y fue declarada sin vida en el lugar.
Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro días del mes de mayo han sido perpetrados 19 asesinatos, y en lo que va de este año ya son 672 personas asesinadas, sólo en la ciudad Tijuana.
Eso significa que en este 2021 hay un promedio de 5.4 asesinatos diarios, una cifra que no está muy lejos de los 6 registrados cada 24 horas que se registraron el año pasado, cuando hubo un total de 2,022 víctimas de homicidio en esta frontera.