Antonio Maya
Tijuana.- Un total de 6.1 personas fueron ejecutadas diariamente durante abril, ya que se cometieron 183 homicidios en ese mes, según cifras consultadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el último día de abril, tres hombres fueron asesinados en diferentes puntos de la ciudad. El primer caso que se reportó a las autoridades de seguridad fue a las 16:15, cuando una persona sin vida de aproximadamente de 35 años, con huellas de violencia, fue hallada en la calle Rosa de Verdad de la colonia Del Río.
Según el reporte de hechos violentos de la PGJE, el cuerpo fue encontrado con impactos de bala en la cabeza y el rostro, además de que estaba esposado de las manos y atado de los pies con cinta adhesiva. En el lugar, se hallaron indicios balísticos.
Tres horas más tarde, se reportó a través de frecuencia de radio que un joven de 25 años fue localizado muerto en la calle Claveles de la colonia Girasoles perteneciente a la delegación La Presa Rural. El cuerpo contaba con balazos en el rostro y la cabeza.
Por último, a las 20:10 de la noche, un hombre identificado como Juan Pablo González Ferraez fue asesinado durante la noche de ese día a la altura de la “Plaza Río” ubicada en la delegación Zona Centro.
En estos primeros cuatro meses del año, un total de 695 personas fueron asesinadas en la ciudad.