En doce horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido un total de 50 reportes de emergencias, derivados de la condición de vientos Santa Ana que persiste en la ciudad, indicó la corporación.
En total, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, habían ingresado 238 llamadas mediante el número de emergencias 911, con reportes derivados de la contingencia.
Al momento se han registrado tres cortos circuitos, un árbol caído, dos reportes por cables colgando y una fuga de gas de cilindro.
Además, han sido atendidos cinco incendios de basura, uno en comercio, siete en lotes baldíos, un carro incendiado, quince pastizales, cuatro incendios forestales, dos residenciales y dos conatos en residencias.
A las 6:00 de la tarde, personal de bomberos aún trabajaba en seis incendios activos en pastizales y uno más en Real del Mar, el cual es el más grande e inició minutos antes de las 11 de la mañana.
La condición Santa Ana continuará hasta el día viernes en Tijuana, indicó el director de Protección Civil Municipal (PCM), Jose Luis Jiménez Gónzalez, en una transmisión en vivo en redes sociales.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no quemar basura para evitar que el fuego se propague, así como tener cuidado con cableado o postes que estén a punto de caerse.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de PCM recomendó no realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas y suspender trabajos en edificaciones altas.
En caso de emergencia, exhortó a la ciudadanía a llamar al 911, para reportar cualquier incidente y pueda ser canalizado al área adecuada.