Tres personas fueron vinculados a proceso por su participación directa en el asesinato del jefe de distrito de la Policía Municipal de Tijuana, Julio César Silva Herrera, indicó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los tres imputados por el delito de homicidio calificado, por su participación directa fueron Juan Carlos “N”, alias “El Cholo”, Jose Marla “N”, alias “El Chema, El Pepe" y Jonathan “N”, alias “El Popeye”, quienes contaban con antecedentes criminales.
“Fueron vinculados a proceso por las evidencias recabadas por la fiscalía en la etapa de investigación preliminar, se encuentran en plazo de investigación”, dijo Andrade Ramírez.
Añadió que los tres detenidos fueron ingresados bajo prisión preventiva al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.
Justo este martes 21 de mayo, la FGE había informado, también en una rueda de prensa, la detención de siete personas por involucradas en el hecho.
La titular de la FGE añadió que las otras personas detenidas fueron puestas a disposición por el delito de narcomenudeo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana y continúan bajo investigación.
“Son tres personas ya vinculadas a proceso y las otras que se encuentran en investigación en este momento”, dijo Andrade Ramírez.
Durante la conferencia de prensa, fueron mostrados videos de las detenciones, los cuales fueron realizadas en coordinación con la SSPCM, corporación que también apoyó brindando información sobre el agente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El elemento, quien era jefe de distrito de la Zona Centro de la Policía Municipal de Tijuana, fue asesinado la mañana del pasado 14 de mayo cuando salía del gimnasio.
Andrade Ramírez mencionó que al momento se desconoce si los detenidos pertenecen a una célula delictiva, hecho que aún no descartan de las investigaciones.