Víctima de la agresión armada en El Vergel repelió y fue detenido

La persona fue uno de los afectados, no me quiero adelantar mucho, pero al parecer tenía antecedentes, indicó la alcaldesa Montserrat Caballero

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · jueves 11 de julio de 2024

La FGE informó que cuatro personas resultaron heridas y una falleció. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Una persona fue detenida por su participación en el ataque armado de este miércoles en el parque acuático “El Vergel”, donde cuatro personas resultaron heridas y una más falleció, informó Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.

“Tenemos un detenido, la persona era afectada, no me quiero adelantar mucho, pero al parecer tenía antecedentes penales”, dijo.

La alcaldesa explicó que el ahora detenido es el padre de la familia atacada, quien repelió el ataque y se retiró del lugar “dejando a su familia en el camino, tal vez para protegerla”.

“Es importante mencionar que era una pugna del patriarca de esa familia con los agresores y ahí lo fueron a emboscar”, apuntó Caballero Ramírez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en la agresión dos hombres y tres mujeres resultaron lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja.

Posteriormente, a las 20:23 de la noche fue declarada sin vida una mujer de 32 años, a consecuencia de las heridas.

La FGE añadió que uno de los menores de edad que resultó herido en el brazo izquierdo, y el segundo menor que presentaba una herida en la pierna derecha, fueron dados de alta al igual que una joven de 18 años, la tarde del martes.

La llamada al número de emergencia ingresó alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles y el ataque ocurrió en la zona de albercas, donde fueron localizados indicios balísticos.

En un comunicado publicado en redes sociales, “El Vergel” lamentó el ataque armado, ofreció disculpas a los usuarios e informó que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Por 60 años ha abierto sus puertas al público para brindar momentos de alegría y felicidad a miles de familias. El suceso de hoy nos deja tristes e indignados con la inseguridad que se vive en todo Tijuana”, se lee en la publicación.

Agregaron que trabajarán para contar con más seguridad y otros protocolos para que siga siendo un lugar seguro.

“Yo le pediría a la fiscalía, en actuación con nosotros, que ya vamos a tener que reforzar las medidas de seguridad por medio de los propietarios de estos centros recreativos”, añadió la alcaldesa de Tijuana.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music