Antonio Maya
Tijuana.-Un joven de 29 años con un impacto de bala en la mejilla izquierda identificado como David N, llegó a pedir auxilio la tarde de ayer a Palacio Municipal, luego de haber sido atacado a balazos a bordo de un vehículo en la avenida Internacional.
De acuerdo con testigos el joven llegó al inmueble municipal al mediodía a bordo de un automóvil color guinda haciendo uso del claxon en repetidas ocasiones, por lo que los agentes municipales que se encontraban en el lugar se acercaron con el herido, el cual se desmayó.
Minutos más tarde paramédicos del cuerpo de Bomberos de Tijuana, proporcionaron los primeros auxilios al lesionado, posteriormente lo trasladaron en calidad de grave al Hospital General de Tijuana, para recibir atención médica. El carro donde iba el joven contaba quedó estacionado a la entrada del estacionamiento de Palacio Municipal con una ventana trasera quebrada.
De acuerdo con el parte policiaco, la corporación atendió primeramente un reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Internacional a la altura de la colonia Centro, logrando solo encontrar en la calle vidrios de una ventana.
El suceso se dio en un horario en donde decenas de personas acuden a Palacio Municipal, a realizar principalmente trámites gubernamentales. Con este evento violento fueron dos los registrados entre el martes y ayer en la zona llamada como “blindada”, ya que durante la noche de antier dos hombres fueron ejecutados en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Hipódromo.