Hijastro, sospechoso de matar a Fernanda

“El papá me había comentado que habían tenido una discusión mi hermana y Aarón” Erika González, hermana de Fernanda González

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto: José Luis Camarillo

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La familia de Fernanda González Serrano sospecha de Aarón, hijo de su pareja sentimental Baudelio, en el asesinato que investiga la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Su hermana Erika González Serrano habló con la prensa y dijo que el joven hijastro de Fernanda es una persona con problemas de adicción, y eso lo planteó al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

“Allí mismo comento que tengo miedo por la seguridad de mi hermana porque el último que estuvo con ella fue Aarón, y ella me había comentado que él siempre estaba armado. Y que el papá me había comentado que habían tenido una discusión mi hermana y Aarón”, contó.

El reporte para localizar a Fernanda fue interpuesto el 6 de febrero, tres días después de la última vez que tuvieron contacto con ella vía Whatsapp, y tras la agresión armada que dejó herido al padre de Aarón, explicó.

De acuerdo con fuentes de PGJE, el padre de Aarón y pareja de Fernanda González, Baudelio, sigue en Estados Unidos recibiendo atención médica y allá rindió declaración, pero se desconoce su estado de salud.

Erika González afirmó que han hablado vía telefónica con él, y que Aarón fue llevado el 7 de febrero a las instalaciones de Capea, donde declaró para la indagatoria de localización de Fernanda.

“Les pido que lo detengan por sospechoso, y me dice el agente que no pueden detenerlo, porque ¿en base a qué delito lo podían detener?”, agregó.

El cuerpo de Fernanda González, de 32 años de edad, fue hallado por su familia el pasado domingo enterrado en el domicilio que compartía con Baudelio y su hijo Aarón.

La PGJE informó este lunes que siguen estableciendo la relación cronológica entre la agresión armada a Baudelio y el asesinato de Fernanda de quien hasta ahora se desconoce la causa de muerte.

Este martes las autoridades investigadores catearon el domicilio de la calle Sinaloa, colonia Aeropuerto, donde fue hallado el cadáver gracias a un aviso anónimo desde un teléfono público, de acuerdo con su hermana Erika González.