Una persona cayó a una alcantarilla en la calle Cañón Otay en la colonia Libertad muy cerca de la construcción del Viaducto Elevado.
Alrededor de la 10:50 de la mañana se reportó el accidente de un vecino que cayó de una altura de aproximadamente siete metros de profundidad mientras caminaba junto a sus mascotas.
Aproximadamente a las 11:32 horas, elementos de la Dirección de Bomberos del municipio, arribaron a la zona del accidente para rescatar a la persona que se encontraba en el interior del orificio.
Uno de los elementos de la primera estación al intervenir, señaló que la persona se encontraba consciente con dolor en la espalda tras el impacto del golpe.
Otra unidad de Bomberos arribó al lugar, donde analizaron la atmósfera del ducto asegurando que había suficiente oxígeno y materiales que pudieran poner en peligro al cuerpo para realizar la extracción.
Minutos después, un elemento de rescate bajó a la superficie con ayuda de una cuerda, un tripié, arnés y otro equipo para extraer al masculino.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), lo trasladaron al Hospital General del Estado (HGT) en condición estable y con algunas pequeñas lesiones en la cabeza.
En el área fue resguardado por la Policía Municipal mientras que los paramédicos y Bomberos continuaron con el servicio de emergencia, aproximadamente el rescate duró casi una hora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras la cercanía de la construcción del puente elevado de lado de la zona de Otay, se creía se trataba de un trabajador, sin embargo, fue un vecino acompañado de sus mascotas con dirección a la veteranía a vacunar a uno de sus perros.
Colonos denunciaron que la alcantarilla sin tapa fue reportada a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desde hace más de tres meses con esta condición, la cual pone en peligro a la comunidad.
Alicia Gálvez, vecina, señaló que una de sus hijas le avisó que el hombre no identificado pedía ayuda, por lo que llamaron a la estación de Bomberos.
Comentó que aproximadamente dos coladeras no cuentan con tapa, ya que aparentemente por el peso de los camiones de carga pesada de la construcción las rompieron.