Tijuana.- El incendio reportado en un supermercado Calimax de la Zona Centro el pasado lunes por la noche, fue provocado por una persona que anteriormente había sido sorprendida robando en este establecimiento, indicó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos.
“El incendio del Calimax es reconocido por ser intencional, hay una persona detenida en el lugar porque fue detenida en flagrancia al momento de estar incendiando el lugar. Aquí fue por venganza”, explicó.
Según el personal de seguridad del establecimiento, señaló el director de Bomberos Tijuana, la persona que provocó el incendio había intentado robar dos botellas de lícor anteriormente, pero fue descubierta en esta acción, y debido a esta detención realizó el incendió del lugar.
“En la versión del mismo personal de seguridad, esta persona sustrajo dos botellas de lícor, lo captaron las cámaras, lo abordaron, le cobraron las dos botellas, lo dejan ir, regresa y se mete hasta la parte del almacén e incendia el lugar, con una flama directa, puede ser un encendedor u otra cosa”, detalló.
Según reportes del cuerpo de Bomberos Tijuana y en declaraciones del mismo director de esta corporación no hubo ningún afectado, solo daños materiales. Debido a este incendio fueron evacuadas de 10 a 15 personas.
Ola de violencia en Tijuana
Además de este incendio, fue reportado por la tarde de este mismo lunes el asesinato de dos personas a las 18:00 horas al número de emergencias 911. Dicho acto ocurrió en el Ejido Ojo de Agua.
Los dos occisos de sexo masculino mostraban lesiones por proyectil de arma de fuego, el hecho se suscitó en la calle Acueducto. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, la identidad de los responsables no ha sido declarada, así como su paradero.