Fredy Mejía/Tribuna San Luis
SLRC.- En el Hospital General, por la gravedad de las quemaduras falleció este martes, Abraham Temores, de 35 años de edad, quien resultara lesionado al ser incendiada de manera intencional una vivienda ubicada por callejón Durango entre calles Segunda y Tercera, donde fue encerrado junto con un amigo hermano del presunto responsable Francisco “N”, de 37, los hechos ocurrieron como a las 14:34 horas del sábado.
Al llegar las unidades policíacas al callejón Durango entre 2 y 3, una dama informó a los oficiales que la casa que se estaba incendiando es de su hermano, y que el siniestro fue provocado por otro de sus hermanos de nombre Francisco “N”, quien corrió por la vía pública y era perseguido por los familiares.
Luego de conocer las características del señalado, los oficiales fueron en su búsqueda y fue en la vía pública a la altura de la avenida Sinaloa y calle Segunda, donde el propietario de la vivienda estaba siguiendo al hermano señalado de prender fuego a la vivienda.
Al acercarse los oficiales, el sujeto los amenazó con unos ladrillos y varilla, por lo que al intentar agredirlos, fue sometido con técnicas policiales.
En la vivienda siniestrada, fue rescatado Abraham “N”, quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que paramédicos le dieron inmediata atención y trasladado en estado crítico al Hospital General ya que presentaba quemaduras en extremidades superiores e inferiores.
Francisco “N” posteriormente fue llevado a la Comandancia de Policía Municipal, se pudo saber que el ahora detenido enojado con su hermano Oscar Martín y el hoy occiso los encerró en la casa de madera para tratar de quemarlos, pero el primero logró escapar para provocar su captura.
Ahora enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.