El homicidio del administrador de Sodoma NightClub, Omar Guido Sánchez, podría estar vinculado con narcomenudeo y con otros asesinatos de la Zona Centro, indicó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que estamos trabajando con seguridad pública es por el tema que le dejan un mensaje, un narcomensaje. En lo que contiene ese mensaje, nosotros ya tenemos dos investigaciones paralelas de las cuales ya se han obtenido órdenes de aprehensión”, dijo.
Explicó que el mensaje localizado junto con el cuerpo de Omar Guido Sánchez, el pasado viernes 18 de octubre, marca una línea de investigación relacionada con el narcomenudeo.
Guido Sánchez fue reportado como desaparecido por sus familiares el miércoles 16 de octubre y dos días después su vehículo y cuerpo fueron localizados enfrente de la Plaza de la Tecnología, en la Zona Centro de la ciudad.
Gaxiola Rodríguez agregó que este homicidio podría estar vinculado con otras dos investigaciones abiertas por el mismo número de asesinatos registrados entre julio y agosto, en el área aledaña a la zona de bares de la avenida Revolución.
“Sí tenemos avances en los otros (homicidios), con la información que nos proporcionan y con la que tenemos los dos sospechosos asegurados, nos está reforzando el tema de la vinculación con otros casos de investigación”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En conferencia de prensa, el fiscal de delitos contra la vida descartó que este caso sea un crimen de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+ de la ciudad.
Gaxiola Rodríguez indicó que las dos personas detenidas por la muerte de Omar Guido no han sido vinculadas a proceso y hay un tercer implicado prófugo, el cual además es el principal sospechoso del homicidio.
El funcionario añadió que han mantenido pláticas con la familia para verificar si el crimen estaría relacionado con un asunto personal.
La tarde de este martes, familiares, compañeros y activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ realizaron un homenaje de cuerpo presente frente al bar Sodoma, ubicado entre las calles primera y segunda sobre avenida Revolución.