Antonio Maya
Tijuana.- En los festejos patrios del 15 de septiembre hubo saldo blanco en todas las delegaciones, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
"Afortunadamente hubo saldo blanco, no nada más en las festividades, sino en lo general, no tuvimos ningún evento relacionado. Creo que la población se portó a la altura", declaró Sotomayor Amezcua.
El secretario comentó que en el evento que se realizó sobre el puente Independencia hubo alrededor de 30 mil personas, mientras que en la Feria de Tijuana hubo aproximadamente 20 mil y en la organizada en la delegación Abelardo L. Rodríguez llegaron cerca de 10 mil personas a presenciar el Grito de Dolores.
Mencionó que fueron destinados 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a los lugares donde hubo concentración de personas como en la Plaza Financiera, delegaciones, la Feria de Tijuana, Palacio Municipal, entre otros lugares.
En los lugares donde se llevaron a cabo los festejos se podían apreciar elementos policiacos caminando, en patrullas y bicicletas. En algunas calles habían puestos de alcoholímetros para prevenir accidentes viales por parte de personas en estado de ebriedad.
Así como constantes recorridos de las unidades de la SSPM por las calles aledañas a los sitios donde hubo celebraciones. También en los alrededores de los bares habían uniformados.
Por su parte el director de la municipal, Mario Martínez Martínez, dijo que en el evento de la Zona Río hubo una persona arrestada por andar en ebriedad completa, el cual se encontraba alterando el orden público.