Tijuana.- Marco Antonio Valenzuela se dirigía al hospital de Simsa, luego de padecer los síntomas del Covid-19, pero no contaba que en su camino al nosocomio, agentes de la policía municipal tratarían de extorsionarlo.
Según lo relatado por el hombre, este jueves lo llevaban al referido hospital, debido a que se le empezaron a complicar los síntomas del Covid-19.
Al tomar una de las calles que llevan al centro hospitalario, se percató que habían cambiado los accesos, por lo que se dio reversa.
“Como genio nos salió un policía en moto. Nos dijo que no podíamos salir de reversa que teníamos que seguir de frente, yo le avisé mi situación de covid y que iba de urgencia al hospital. Se fue y nosotros salimos de reversa y el policía que nos estaba espiando nos alcanzó en la calle tercera, nos detuvo, nos pidió la licencia y yo le supliqué por ir al hospital”, narró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pese a exponerle lo que estaba padeciendo, con todo y el comprobante médico, Marco Valenzuela señaló que el agente no accedió.
“No le importó y nos llevó al juez calificador a la delegación que está por dónde está la zona norte. Cuando llegamos pidió que uno lo acompañará a ver al juez calificador, y el Juez calificador fue más consciente le dijo que si le le dijimos que teníamos covid, por qué nos había llevado”, relató.
Y ahí no terminó todo: “Le demostré con la hoja de resultados mi positivo a covid, y todavía cuando salimos me preguntaba qué si cómo nos arreglamos y yo con la urgencia por llegar al hospital”, agregó.
El ciudadano lamentó el actuar de la policía, en plena contingencia sanitaria.
“No me explico por qué tanta insensibilidad, así como se dio tiempo para espiarnos y seguirnos, no hubiera sido más bonito ayudar al prójimo. Qué tal si la situación se hubiera agravado y no hubiera llegado al hospital. La verdad se le cae a uno la moral muy feo, que estás que supuestamente están para servir y proteger a la sociedad nomás nos vean con cara de billetera”, concluyó.