Uriel Saucedo
Tijuana.- Uno de los cuatro hombres que fueron abatidos al interior de la casa en la colonia Santa Fe tercera sección fue identificado como Israel Arias Hernández, de 35 años, mientras que las otras tres víctimas siguen sin ser identificadas.
Sobre la persona que fue rescatada la noche del miércoles hasta la mañana de ayer jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que todavía no se había presentado ante el Ministerio Público, por lo que no se pudo obtener mayores datos acerca de su identidad ni del tiempo que pasó privada de la libertad.
De igual manera, a pesar de que se buscó una entrevista tanto con la PGJE como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ninguna de las dependencias tenía datos suficientes con respecto a lo ocurrido en este enfrentamiento armado.
Por otra parte, vecinos del lugar indicaron que la balacera duró cerca de una hora y media en donde tuvieron que resguardarse en sus hogares debajo de las camas y dentro de los baños mientras que los que se encontraban en la calle en ese momento ingresaron a tiendas que se encuentran en las cercanías y en un hospital hasta que finalizó la balacera.
Asimismo, se mostraron sorprendidos de cómo se dieron los hechos, ya que la familia que vivía en la casa donde se dio la balacera no se metía con nadie, en semanas pasadas habían tenido una fiesta infantil, por lo que nunca sospecharon que ahí podrían tener a alguna persona privada de su libertad. Lo único que indicaron sospechoso fue la presencia constante de diferentes vehículos estacionados afuera de la casa.