La Prensa
ZUMPANGO, Méx.- Escalofriante crimen fue cometido en contra de una joven mujer a quien tras “levantar”, la asesinaron y para evitar que fuera identificada, las manos criminales le arrancaron el rostro. Finalmente, el cuerpo de la fémina fue abandonado entre pasto, a la orilla de la carretera Ojo de Agua-Zumpango.
Las primeras investigaciones presumen que esta mujer pudo haber sido víctima de secuestro, pues viste ropa de buena calidad, así como su calzado y no presenta otro tipo de lesiones, sólo un corte alrededor del rostro, el cual le fue arrancado.
Los encargados de las pesquisas presumen que el asesinato fue cometido por gente ligada a alguna organización del crimen organizado; sin embargo, las pesquisas continúan, a fin de aclarar este feminicidio.
Fue la tarde de este domingo cuando fue descubierto el cadáver de la joven a unos 20 metros y sobre el pasto de terrenos baldíos de este municipio sobre la Carretera Ojo de Agua-Zumpango.
El cuerpo estaba boca arriba y vestía blusa negra con mangas arriba de la meca, pantalón de mezclilla azul y sólo portaba un zapato de suela plana alta y diseño tejido color café y se le apreciaban manos y pies cuidados.
Aterrados por ello, los vecinos y testigos de la zona dieron parte a la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mismos que se dieron a la tarea de acordonar el escenario del hallazgo el crimen.
Peritos en criminalística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y, tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cadáver de la joven mujer fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, donde se continúa con las indagatorias.
Se trata de una mujer joven, de complexión delgada, de tez morena clara, cabello negro y se le aprecian cortaduras alrededor del rostro, el cual le fue arrancado completo.
Autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este crimen, que se presume pudo haber sido víctima de secuestro; sin embargo, conforme avancen las indagatorias se conocerán los motivos por los que fue ultimada de esa forma despiadada.