Tijuana.- Después de los multihomicidios en Tecate en la primera semana del año, la fiscalía se hizo presente con operativo en las calles, con el objetivo de inhibir la comisión de acciones delictivas en el municipio.
Con una jornada en la que ocurrieron hechos violentos que dejaron cinco y seis víctimas fatales, la Fiscalía General del Estado reaccionó implementando un operativo en esa ciudad, el cual estuvo a cargo del jefe de la Policía de Proximidad Social de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
En comunicado de prensa, la FGE detalló que el mando policial ahí (en el municipio) es de vital importancia, y es necesario llevar a cabo los patrullajes y mantener presencia policial para que la ciudadanía se sienta segura con la presencia de todas las autoridades.
En la movilización participaron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, a cargo del comisionado Carlos Alberto Flores, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Guardia Nacional, quienes con absoluto apego a los Derechos Humanos intervinieron a conductores, quienes dijeron estar de acuerdo con los filtros que sirven para detectar a personas que comenten delitos.
Los filtros policiales se colocaron en las entradas, salidas, y principales vialidades de Tecate, además de que agentes efectúan labores de investigación en torno a delitos ocurridos recientemente en esa región.
En la transmisión en vivo de este jueves, el secretario de la Mesa Técnica de Seguridad del Estado, Isaías Bertín, informó que es necesario que la Policía Municipal de Tecate se involucre en las acciones preventivas y el patrullar para sacar a los generadores de violencia de las calles, “la mayoría está relacionado con la venta y distribución de droga”.