Incendian a persona en plena vía pública

En la colonia Cañadas del Florido 1 hallan cuerpo con señales de golpes contusos en la cabeza

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de abril de 2020

Tijuana supera los 575 homicidios cortesía | Archivo OEM

La mañana del lunes se registraron dos muertes violentas en la ciudad, por lo que elementos de la policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizaron para atender los casos.

Fue cerca de las 09:00 horas cuando se recibió el reporte de una persona incendiándose en la vía pública. El atroz hecho transcurrió sobre la calle Altata de la colonia Campestre Murua, donde se cree que la víctima fue rociada con combustible para después prenderle fuego.

Las autoridades no lograron arrestar a los responsables del homicidio, no obstante, realizan las investigaciones necesarias para hacerlo. Sobre la identidad de la persona muerta no se tienen informes hasta el momento.

El segundo homicidio se perpetró en la privada Violetas, de la colonia Cañadas del Florido 1. En donde el cuerpo de una persona del sexo masculino con señales de golpes contusos en la cabeza yacía envuelto sobre una cobija.

La identificación y edad del cadáver no fue posible determinar debido a los daños que presentaba la víctima.

FALTA MUCHO POR HACER EN TEMA DE HOMICIDIOS

El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, señaló en rueda de prensa que le preocupa el tema de los homicidios, los cuales considera se están dando por negocios relacionados con la venta de drogas.

"Hemos tenido una situación difícil en cuanto a los homicidios, ataques entre narcomenudistas, es una situación que todos los días nos reunimos, vemos estrategias para ir acotando esta situación", dijo.

Así mismo, subrayó que hay camino por avanzar para erradicar los asesinatos. "Hemos avanzado, no lo suficiente, hay que reconocerlo, porque el tema del homicidio en Tijuana era muy alto, se ha ido reduciendo, pero también hay que reconocer que falta mucho por hacer".