Tijuana.- El incendio del martes, que se presentó alrededor de las 12:00 horas en la colonia Loma Bonita, consumió nueve viviendas en su mayoría de madera, por lo que los ciudadanos afectados han solicitado el apoyo a las autoridades municipales.
La Dirección de Bomberos de Tijuana detalló el día miércoles que el incendio dejó como consecuencia la pérdida de aproximadamente 1.5 hectáreas de pastizal y arbustos.
Además se informó que el fuego se propagó rápidamente por la cantidad de basura localizada en el lugar.
El capitán de bomberos Carlos Carreño dijo que “desafortunadamente se vieron afectadas nueve viviendas, en su mayoría casitas de madera y cartón de las que se construyen comúnmente en las invasiones”.
El incendio, que pudo verse desde diferentes partes de la ciudad, también afectó tres vehículos, los cuales se encontraban estacionados cerca de las viviendas.
Si bien no hubo personas con quemaduras, el capitán de Bomberos explicó que se atendió a dos personas que resultaron con lesiones leves por caída, con algunas abrasiones y golpes, producto de la evacuación de las viviendas cuando el fuego se intensificó.
El incidente fue controlado y extinguido en su totalidad por cinco estaciones de bomberos con alrededor de 30 elementos en total.
El capitán Carreño exhortó a la población a mantener sus patios limpios, evitar la exposición de artículos o materiales sensibles al calor por mucho tiempo, ya que en temporada de verano es más propenso que provoquen un incendio.